lunes, octubre 14, 2019

Autoridades de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, informó que se inició “de oficio” la investigación sobre los planes de asesinato que el ex candidato Mario Estrada tenía en contra de candidatos presidenciales con mayor posibilidad de ganar la presidencia.

Sin embargo esta investigación iniciará, por la reciente declaración que hizo la exfiscal general y candidata presidencial del Movimiento Semilla, Thelma Aldana, al asegurar que cuenta con la información que le brindó la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), del posible atentado a su vida de parte de Estrada.

Aunque de esta información ya tenía conocimiento la fiscal general de la República, Consuelo Porras desde hace casi dos meses, fue hasta esta mañana que el Ministerio Público (MP), expreso por medio de un comunicado de prensa, que  elaboraría un comunicado donde daría respuesta a varias “inquietudes” que se generaron a raíz de la declaración de Aldana.

Aldana actualmente se encuentra en El Salvador y aseguró que regresará a Guatemala hasta que el Gobierno y la justicia guatemalteca le brinde todas las garantías para su resguardar su seguridad e integridad física.