sábado, diciembre 7, 2019

Estuardo Galdámez, candidato a la presidencia por el partido FCN-Nación, ha tenido muchos señalamientos por casos de corrupción y ha sido reconocido por su “lealtad” al mandatario Jimmy Morales.

Galdámez ha generado polémica, con las declaraciones que dio en contra de la exfiscal general y candidata a la presidencia por el Movimiento Semilla Thelma Aldana, al expresar que la “justicia guatemalteca la está esperando”.

“Sra. Thelma Aldana. ¿Podría explicarme públicamente cuáles son los aspectos de seguridad que necesita para ingresar a Guatemala? Le prometo hacer la gestión que corresponde para que venga lo más pronto posible. La Justicia guatemalteca desea verla en nuestro territorio”, escribió Galdámez en su cuenta de twitter.

Estas declaraciones surgen a raíz de lo expresado por Aldana quien aseguró que no regresará al país, mientras no se le garantice su seguridad e integridad física en Guatemala.

Thelma Aldana se encuentra en el vecino país de El Salvador y afirma que no ha regresado a su país, por los riesgos de seguridad y por el reciente conocimiento de planes de atentados en su contra de parte del ex candidato a la presidencia Mario Estrada, que se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico.