sábado, diciembre 14, 2019

Con la reciente captura de Mario Estrada, ex candidato a la presidencia del partido Unión del Cambio Nacional, (UCN) por narcotráfico, el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) ha hecho fuertes críticas al  Gobierno de Jimmy Morales, señalándolo de tener reuniones previas con Estrada.

Sin embargo estos señalamientos a Morales surgen al interés de ganar opiniones a favor de los electores, maquillando la crítica y el ataque hacia Morales, pretendiendo con esta estrategia más votos en las próximas elecciones del 16 de junio, según explicaron expertos.

Para el politólogo Renzo Rosal, este comportamiento de la UNE se da por diferentes motivos entre ellos, la pésima gestión de Morales y creer que al señalar los problemas y errores de otros, les conviene para “tapar” los propios.

“La pésima gestión del FCN que está finalizando se convierte en un factor en el que otros actores puedan despotricar, además quieren salir de sus problemas señalando al otro. No por gusto Sandra Torres sale anunciando el encuentro que tuvo Jimmy Morales con Mario Estrada”, afirmó Rosal.