lunes, octubre 14, 2019

Roberto Arzú, candidato de la alianza entre el Partido de Avanzada Nacional (PAN) y Podemos, restó importancia a la orden de captura emitida por una Corte Judicial de Florida.

Según Arzú, es víctima de una “campaña negra”, y tildó de “ridícula” dicha orden, bajo el argumento que hace mes y medio estuvo en Florida y que no le notificaron nada.

“La orden de captura es ridícula, yo estuve en Miami hace mes y medio y no me notificaron nada de esto y ahora que estamos en campaña sale a luz”, explicó Arzú en conferencia de prensa.

Arzú fue demandado por la firma JJ Rendón en Miami, por incumplimiento de pago de unos $6 millones de dólares aproximadamente, hecho que fue desmentido por el candidato del PAN, diciendo que las asesorías con el consultor político Juan José Rendón, no se concretaron y “optó por alejarse”, dijo Arzú.

“Tuvimos dos pláticas en donde él nos expuso su experiencia, pero no trabajó en absolutamente nada, nunca puso un pie en Guatemala”, afirmó Arzú.

A pesar que Arzú niegue la deuda que posee acualmente con Rendón, deberá solventar su situación legal con la Corte de Florida, en Estados Unidos.