domingo, diciembre 8, 2019

La exfiscal general y candidata presidencial del Movimiento Semilla, Thelma Aldana, brindó declaraciones al programa Conclusiones de la cadena de noticias internacional CNN, en donde afirmó que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) le informó sobre los planes de un atentado en su contra, después de las citas encubiertas que permitieron la captura del excandidato Mario Estrada, detenido en  Estados Unidos por narcotráfico.

“Yo le puedo confirmar que en los primeros días del mes de marzo recibí una comunicación por parte de la DEA en la que se me indicaba que una organización criminal estaba preparando un atentado en mi contra y que me daban como recomendación no ingresar a Guatemala, yo estaba en ese momento fuera del país a pesar de esa advertencia yo ingresé a Guatemala el 10 de marzo para cumplir con la Asamblea del Partido Político Movimiento Semilla”, comentó Aldana.

Esta información según Aldana, fue comunicada a la fiscal general de la República, María Consuelo Porras, porque tenía la obligación de iniciar una investigación al respecto, y garantizar la integridad física de Aldana, sin embargo no ocurrió así.

“Tengo confirmación de DEA de que hace mes y medio aproximadamente sostuvieron esa reunión con la fiscal general de la Republica, sin embargo, hasta el día de hoy no se ha comunicado conmigo”, explicó Aldana.

Aldana actualmente se encuentra en el vecino país de El Salvador, porque según explicó no cuenta con medidas que garanticen su seguridad e integridad física para su regreso a Guatemala.