miércoles, octubre 23, 2019

Jimmy Morales brindó declaraciones en contra de los candidatos que han tenido problemas con la justicia, entre ellos figuara el nombre del candidato de la Unión del Cambio Nacional (UCN), Mario Estrada que se encuentra detenido por narcotráfico en Estados Unidos, mismo candidato al que se le ha señalado de tener estrecha cercanía con el mandatario.

Además habló de la investigación abierta  por financiamiento electoral ilícito en contra de la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, que también se le ha vinculado con Morales.

Sin embargo, defendió la candidatura inconstitucional de Zury Ríos, candidata del partido VALOR, quien no puede participar en las elecciones por una restricción constitucional por ser hija del exdictador  Efraín Ríos Montt.

“La señora Zury Ríos que no tiene ninguna investigación, sino un tema netamente político en la Corte de Constitucionalidad, yo vuelvo hacer un llamado a la Corte de Constitucionalidad a no judicializar un proceso electoral”, expresó Morales.

Con estas declaraciones muestra su evidente desesperación por desligarse de sus amistades corruptas y por conveniencia intenta crear una nueva alianza con Ríos, bajo el argumento que ella es la “única” que no tiene investigaciones, restando importancia a la prohibición Constitucional de no permitir que familiares de exdictadores aspiren al poder,  dicha restricción fue creada para repetir la historia de tomar la presidencia a la fuerza, si no por la vía democrática.