lunes, octubre 21, 2019

La Fiscalía de Asuntos Administrativos ha manifestado que iniciará con las respectivas investigaciones sobre la reunión que sostuvieron el presidente de la República, Jimmy Morales y Mario Estrada, candidato a la presidencia del país por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN), y quien recientemente fue capturado en Estados Unidos por tener vínculos con el narcotráfico.

La reunión entre Morales y Estrada, se realizó en una finca propiedad de este último y hasta el día de hoy, se tienen más preguntas que respuestas en torno a lo que ahí pudieron haber tratado.

Agentes de la DEA, han acusado a Estrada de negociar con carteles nacionales y extranjeros, principalmente con los líderes del cartel de Sinaloa, a quienes les pidió que financiaran su campaña electoral a cambio de permitirles movilizar los cargamentos de droga en todo el país en caso de ganar la primero magistratura del país.

Estrada, también es señalado de pedirle a los miembros del cartel de Sinaloa el pago de sicarios que se encargaran de asesinar a sus adversarios políticos y asegurar su triunfo en las elecciones del próximo 16 de junio.