lunes, octubre 21, 2019

Jimmy Morales brindó declaraciones sobre la reunión que sostuvo con el candidato de la Unión del Cambio Nacional, (UCN) Mario Estrada, que se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico.

Aunque en un primer momento negó esos encuentros, Morales al fin confirmó que han sido tres las ocasiones que se reunió con Estrada, la primera fue cuando éste aún era el secretario general de la UCN, la segunda fue para hacer comentarios entre políticos y la última solo era para comer “gallina en crema con loroco”.

“Aunque parezca risible acepté a una invitación de comer gallina en crema con loroco a Jalapa, porque cuando era candidato y era actor, uno de los platos exquisitos de Jalapa es la gallina en crema con loroco y él me insistió que lo pudiera acompañar en su casa y acepté la invitación”, explicó Morales.

Con estas declaraciones quiere desvirtuar la versión que pesa en los medios de comunicación, que lo señalan de tener estrecha afinidad con narcotraficantes y ligados al crimen organizado.