miércoles, octubre 23, 2019

Líderes del partido Unión del Cambio Nacional (UCN), se desligaron por medio de un comunicado de prensa,  de los señalamientos a su candidato a la presidencia Mario Estrada y las consecuencias que su detención traerá a su institución política, expresando que esas acciones son de “carácter personal”.

«Lamentamos la situación en la que se encuentra el candidato presidencial de nuestra organización, como consecuencia de las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, hacemos énfasis que las mismas son de carácter personal e individual y ajenas a esta Organización Política», decía su comunicado de prensa.

Además negaron haber recibido dinero de ninguna fuente ilícita, ya que sus campañas siempre han sido “austeras y nunca han demostrado derroche financiero”.

A pesar de esta explicación las investigaciones demuestran lo contrario, según se expresa en los documentos de la Administración para el control de Drogas, por sus siglas en inglés DEA, en una cita con agentes encubiertos Estrada les expresó  con un tono de chantaje, que le “urgía” dinero porque la campaña estaba “paralizada”.

Estrada y Juan Pablo González Mayorga asesor financiero de la UCN, actualmente se encuentran detenidos en Estados Unidos, acusados de conspiración con carteles para llevar cocaína hacia ese país y planear el asesinato de otros candidatos con mayores posibilidades de ganar la presidencia.