lunes, octubre 14, 2019

El Departamento de Justicia de los Estados unidos indicó que hay pruebas suficientes que vinculan al candidato de la Unión por el Cambio Nacional (UCN), Mario Estrada, con carteles de drogas y crimen organizado.

Según las pruebas presentadas, hay una conversación vía telefónica del 11 de abril, en donde uno de los agentes le explicaba a Estrada que ya tenían una nueva ruta para distribuir droga a Nueva York desde México y que comenzarían a utilizarla cuando el candidato de la UCN ganara las elecciones, a lo que Estrada respondió que necesitaba el dinero que le habían prometido antes de apoyar las actividades del cartel.

“Están cruzando el río sin haber construido el puente”, fue la expresión de Estrada, según se lee en la acusación presentada por los investigadores.

La investigación también explica que en otra cita Estrada les expresó  con un tono de chantaje, que le “urgía” dinero porque la campaña estaba “paralizada” y que si no concretaban el trato, él ya había negociado con otros narcotraficantes del otro cartel denominado Jalisco Nueva Generación, que según las autoridades, son rivales del cartel de Sinaloa.