viernes, diciembre 13, 2019

El exministro de Salud Pública y Asistencia Social, Jorge Alejandro Villavicencio Álvarez, exministro de Salud en la gestión presidencial de Otto Pérez Molina, ha sido capturado por las autoridades guatemaltecas, quienes lo acusan de cobrar de manera ilegal más de Q5 millones y por el pago de Q14 millones en concepto de honorarios para un abogado.

Según las respectivas investigaciones, el ministerio que presidia Villavicencio, giró dos facturas a nombre de César Franco López, por Q7 millones cada una, con fechas 18 de febrero y el 1 de julio de 2014, pero sin que existiera contrato con el Estado que las justificara.

De esta forma, nuevamente sale a luz la manera de operar de estos políticos pertenecientes al Pacto de Corruptos, quienes han dejado a un lado la necesidad de los guatemaltecos y han buscado enriquecerse con el dinero del pueblo.

El exmandatario, Otto Pérez Molina, se encuentra en prisión por actos de corrupción que permitieron que fuera destituido del cargo, junto a su exvicepresidenta, Roxana Baldetti.