miércoles, octubre 23, 2019

Recientemente se dio a conocer sobre la cercanía del presidente Jimmy Morales con el candidato presidencial de la Unión por el Cambio Nacional (UCN), Mario Estrada, que actualmente se encuentra en prisión en Estados Unidos, por hacer tratos con carteles de drogas.

Según las investigaciones, Morales viajó a una actividad en enero de 2018 en un helicóptero propiedad de Estrada, bajo el argumento que en esa ocasión, el helicóptero presidencial se encontraba en reparación por lo tanto, a cada actividad que Morales asistiera, el transporte debía ser organizado por cada ministerio que lo invitaba, es decir cada entidad era responsable de la contratación del transporte aéreo para Morales.

El helicóptero en el cual viajó Morales, tenía las iniciales TG-MEO y es el mismo en el cual Mario Estrada, realizó campaña anticipada.

La respuesta de las autoridades ante este hecho, es que el día que se tenía que viajar, “el presidente pidió que ya no viajaría en el helicóptero contratado por Policía Nacional Civil (PNC), sino que se iba ir en un helicóptero que ya le tenían destinado a él”, puntualizó Francisco Rivas, ministro de Gobernación en ese entonces.