miércoles, octubre 23, 2019

El presidente de la República, Jimmy Morales, ha sostenido una estrecha relación con Mario Estrada, candidato a la presidencia por la UCN, quien fue detenido en Estados Unidos por tener vínculos con capos de la droga pertenecientes al cartel de Sinaloa.

Morales, ha aceptado que sostuvo una reunión privada con Estrada en una finca propiedad de este último, además, recientemente se ha conocido que el mandatario guatemalteco utilizó un helicóptero propiedad de Estrada para desplazarse a la inauguración de la sede policial de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos.

Estrada, está siendo intimado en Estados Unidos y la justicia estadounidense lo acusa de tener relaciones con lideres del cartel de Sinaloa, a quienes les habría pedido una millonaria cantidad de dinero para financiar su campaña política, y de resultar ganador, les daría autorización de trasladar la droga por los puertos y aeropuertos del país.

La relación entre Morales y Estrada, es más cercana de lo que parece, por lo que fácilmente se puede pensar que ambos han tenido como aliados a narcotraficantes.