miércoles, octubre 23, 2019

La captura del candidato a la presidencia del país por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN), Mario Estrada, ha llamado tanto la atención de los medios guatemaltecos y del mundo, al grado que podría ser un buen «guión» para una pelicula de Netflix o HBO.

Estrada, quien intenta por cuarta vez ganar la presidencia del país, se reunió con lideres del cartel de Sinaloa, a quienes les ofreció los puertos y aeropuertos guatemaltecos para el tránsito de la droga, a cambio de que ellos brindarán una millonaria cantidad de dólares para el financiamiento de su campaña electoral.

Series y películas relacionadas con el narcotráfico han tenido mucho éxito en esas empresas productoras, y el caso de Estrada se presta para poder crear un excelente largometraje que revelaría la alianza que existe entre los políticos y carteles de la droga.

Con la captura del presidenciable de la UCN, ha salido a luz pública como narcotraficantes nacionales y extranjeros han financiado a los partidos políticos pertenecientes al Pacto de Corruptos.