lunes, octubre 21, 2019

Mario Estrada, actual candidato del partido Unión del Cambio Nacional (UCN), se encuentra detenido en Estados Unidos, acusado de contratar sicarios para ejecutar a los adversarios fuertes en la campaña presidencial y asegurar un gane a su favor.

La Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA), expresó que había estado investigando a Estrada desde diciembre y que en las reuniones había revelado sus planes a dos hombres que creía que eran miembros del cártel de Sinaloa, pero que en realidad eran «fuentes confidenciales» de la DEA.

Estrada también es señalado de «conspiraron para pedir dinero (millones de dólares) al cartel de Sinaloa para financiar una estrategia corrupta para elegirlo como presidente de Guatemala», según informó la Fiscalía del Sur de Nueva York en un comunicado de prensa.

«Estrada y González identificaron objetivos específicos por su nombre y acordaron proveer a los sicarios y las armas, incluyendo AK-47s, para ejecutar los asesinatos», explica la Fiscalía.

Estrada, ha tenido que recurrir a este tipo de acciones desesperadas, porque se ha postulado tres veces a la presidencia de Guatemala sin tener éxito, en la actualidad está rezagado en las encuestas, que le dan menos del 3% de intención de voto.