domingo, noviembre 17, 2019

Documentos presentados por  elperiódicoGT, revelaron el listado de diputados que recibieron “sobresueldos” a cambio de votar a favor o en contra de leyes y cambiarse de partido político según fuese conveniente.

El documento “Canastas M”, muestra un apartado que dice “Cobrar” marcado con color rojo, que son los nombres de cuatro diputados que se ofrecieron para cambiarse a la bancada del Movimiento Reformador (MR), pero que no cumplieron con su promesa, a pesar del sobresueldo que estaban recibiendo.

Uno de esos nombres es el de  Estuardo Galdámez, candidato a la Presidencia por el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), que según los archivos, recibió un total de Q300 mil.

Galdámez, ha negado los señalamientos argumentando que todo  se lo tienen que demostrar con fotos, con cheques, con depósitos o con recibos; sin embargo, según la declaración de Aneliese Herrera, quien fue asistente del exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, los pagos se hacían en efectivo en sobres a través del exdiputado Fernández Chenal.