lunes, octubre 14, 2019

Mario Estrada, candidato presidencial de la Unión del Cambio Nacional (UCN),  se encuentra detenido en los Estados Unidos, acusado de  tráfico de drogas, traslado y posesión de armas destructivas en ese país.

Además está señalado por vínculos con carteles de narcotraficantes y sicarios, a los cuales les habría pedido “favores”, para salir victorioso en las elecciones presidenciales del 16 de junio.

En semanas anteriores se difundió información sobre  la reunión que Estrada sostuvo  con supuestos miembros del cartel de Sinaloa, en donde les pidió “no continuar con el plan de asesinar a sus rivales políticos, porque alguien más se encargaría de matar a una de las potenciales víctimas”.

A pesar que todo está gravado y que el Departamento de Justicia y la Fiscalía del Sur de Nueva York tiene las pruebas suficientes de esos señalamientos, el hijo del candidato de la UCN, Mario Estrada Ruano, pidió “lealtad” para su padre y que no lo dejen solo en esta difícil situación.

“La familia no traiciona a la familia… A Mario Estrada muchos amigos lo han traicionado, muchos políticos actuales han traicionado su amistad”, dijo Estrada Ruano, mientras pedía a sus correligionarios que siguieran respaldando a su partido.