lunes, octubre 14, 2019

La candidata a la presidencia del país por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, se encuentra preocupada luego que autoridades estadounidenses capturaran al también presidenciable por parte del partido Unión del Cambio Nacional (UCN), Mario Estrada, por tener vínculos con narcotraficantes, ya que ella también ha mantenido nexos con carteles de la droga.

Mario Estrada, fue capturado la semana pasada en la ciudad de Miami en Estados Unidos, junto con Juan Pablo González, un amigo cercano de Sandra Torres. Según el Departamento de Justicia del país norteamericano, ambos están ligados con el cartel de Sinaloa, mismo que es liderado por Joaquin «El Chapo» Guzmán, quien guarda prisión en una cárcel estadounidense.

Ante esa reciente captura, Torres, quien busca la presidencia del país bajo la bandera del partido UNE, se encuentra preocupada, y teme ser capturada, ya que se ha caracterizado por tener alianzas con lideres del narcotráfico quienes no han dudado en apoyar sus aspiraciones políticas.

Torres ha recibido financiamiento por parte de narcotraficantes en más de una ocasión, y se ha valido de diferentes operadores para recibir dinero de carteles de Colombia y México, además se ha visto beneficiada con helicópteros, uso de hospedajes, y seguridad de élite financiada por los mismos carteles.