jueves, octubre 24, 2019

Las autoridades del partido Unión del Cambio Nacional (UCN), brindaron su respaldo a Mario Estrada, candidato a la presidencia por dicho partido, quien fue arrestado en Estados Unidos por tener vínculos con líderes del cartel de Sinaloa, los dirigentes han mencionado que no conocen la razón del viaje de Estrada y niegan haber recibido dinero de narcotraficantes.

El secretario general de UCN, Jorge Pasarelli, manifestó que como partido le brindan todo su respaldo y apoyo a Estrada en estos momentos que está viviendo. Así mismo, el candidato a la vicepresidencia y compañero de fórmula de Estrada, Javier Castillo, mencionó que se encuentra «sorprendido, no tenía idea de que algo así estuviera suscitando».

Mario Estrada, candidato a la presidencia del país por el partido UCN, fue arrestado el día miércoles en Estados Unidos y es acusado de tener vínculos con el narcotráfico, especialmente con el cartel de Sinaloa quienes brindarían un aporte millonario a la campaña del UCN a cambio de poder movilizar su droga sin problemas por todo Guatemala en caso que Estrada ganará las elecciones.