jueves, octubre 24, 2019

El candidato a la presidencia por el partido UCN. Mario Estrada, se habría reunido con narcotraficantes del cartel de Sinaloa, a quienes les habría solicitado un aporte millonario de dólares para financiar su campaña política, a cambio de permitirles un libre acceso por los puertos y aeropuertos de Guatemala.

Así lo confirmaron agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) por sus siglas en inglés, quienes capturaron a quien aspira convertirse en presidente del país y seguir favoreciendo al pacto de corruptos que opera en toda Guatemala.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), inscribieron a Estrada quien ha dejado al descubierto los negocios oscuros que ha mantenido con lideres narcotraficantes, sin embargo, han decidido bloquear la candidatura de Thelma Aldana, candidata por el Movimiento Semilla, quien se ha caracterizado por tener la voluntad firme de combatir la corrupción e impunidad.

Estrada habría negociado con los lideres del cartel de la droga para que financiaran su campaña electoral, pero fue sorprendido por los agentes estadounidense que no dudaron  en capturarlo.