martes, septiembre 17, 2019

La candidata a la presidencia del país por el Movimiento Semilla, Thelma Aldana, cumple este día miércoles un mes sin poder hacer campaña, debido a que autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tomaron la decisión de rechazar su candidatura por presiones de políticos pertenecientes al Pacto de Corruptos.

«Este es el tiempo de ventaja que el Pacto de Corruptos ha dado a nuestros adversarios», escribió Aldana, en su cuenta de twitter refiriéndose a los treinta días que suma sin poder realizar campaña electoral.

En el momento que se dio a conocer la nulidad a su candidatura, Aldana, señaló que: “El gobierno de Guatemala que dirige el presidente Jimmy Morales está usando todos los recursos del Estado para manipular las instituciones y bloquear mi candidatura, hay temor de mi participación política por parte de él, su gente y el que yo denomino el Pacto de Corruptos”.

Por su parte, la magistrada del TSE, Eugenia Mijangos, quien votó en contra de negar la inscripción como candidata a la presidencia de Thelma Aldana, aseguró que hay una serie de acciones sistemáticas para impedir su participación.

A pesar del bloqueo que la candidatura de la también exfiscal ha sufrido, el apoyo de miles de guatemaltecos se hace más presente, y por medio de redes sociales manifiestan su apoyo hacia Aldana, a quien consideran la persona idónea para tomar las tiendas del país.