sábado, diciembre 14, 2019

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), criticó los ataques que Jimmy Morales hizo a la prensa, al llamarlos cobardes, exigiéndole que respete a los medios de comunicación y que se dedique a gobernar sus últimos meses de manera “responsable”.

“Respecto a los comentarios del Presidente de la República de Guatemala, se le recomienda el respeto a la prensa y las instituciones del Estado, que se dedique a gobernar en sus últimos meses de manera responsable”, se leía en un comunicado de  la PDH.

Esta exigencia, se debe a las múltiples ocasiones en las cuales el mandatario se ha dedicado a lanzar ataques contra la prensa, personas o instituciones que no secundan sus opiniones o señalan su incapacidad para resolver los problemas de la nación.

El pasado 8 de marzo en una actividad pública en el Ministerio de Educación dijo estar de acuerdo con la Ley Magnitsky, “que se le aplique a todos los corruptos, incluyendo a aquellos que utilizan la pluma para hacer corrupción, decir mentiras es corrupción”.