lunes, octubre 21, 2019

El analista político Edgar Ortiz Romero, expresa que parece “sospechoso” que la inscripción de la exfiscal general y candidata presidencial del Movimiento Semilla, tenga varios tropiezos.

“Primero fue cancelada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras la presentación de tres recursos de nulidad en su contra; luego la Corte Suprema de Justicia le negó un amparo para dejarla participar en los comicios y que los casos contra la exfiscal de su país se ventilaran cuando se debía inscribir”, explicó Ortiz.

Estas declaraciones concuerdan con lo que ha mencionado en reiteradas ocasiones por la candidata de Semilla, que existe un grupo de poder que se opone a su participación.

“Los juzgados generalmente están atascados de trabajo y los plazos en los que pueden aceptar casos y emitir órdenes de captura suelen tomar meses. Llama mucho la atención que ha trascendido que desde que se presentó la acusación hasta que se dio la orden de captura pasaron apenas unas semanas”, dijo Ortiz.

Pareciera que la razón principal de esta extraña rapidez en girar una orden de captura, es para debilitar la imagen de Thelma Aldana, pero por honor a la democracia, lo correcto es permitir su participación.

“Al parecer Thelma Aldana es segunda o tercera en intención de voto según encuestas y uno esperaría que al menos esta presión popular detenga los casos en su contra”, finalizó Ortiz.