sábado, diciembre 14, 2019

Samuel Pérez, secretario general del Movimiento Semilla, brindó declaraciones respecto al audio de la conversación que Gustavo Alejos sostiene con alguien a quien solo lo menciona como “Rincón”, ambos buscan diferentes motivos para bloquear y desprestigiar la imagen de la actual candidata presidencial de Semilla, Thelma Aldana.

En ese audio hay una parte en donde se evidencia que Alejos tiene algún tipo de “contacto” con personas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y en la Corte de Constitucionalidad (CC), con el cual presume tener influencia para beneficiarse él o a otras personas.

Sin embargo, estos tipos de “contacto”, pueden ser claves y decisivos, porque hay muchos procesos en los cuales, los magistrados de la CC deben demostrar a los guatemaltecos que están a favor de una verdadera democracia, entre ellos, decidir sobre la participación de Thelma Aldana.

“Un audio de Gustavito que demuestra el terror que le tienen los criminales a Thelma Aldana, ojo que menciona que puede llamar a la CC, de quien depende ahora la inscripción de Thelma. Con esa resolución los magistrados demostrarán si están con la justicia o con la corrupción”, dijo Pérez.

Alejos actualmente guarda prisión por el delito de financiamiento electoral ilícito, quien según las autoridades cometió mientras fue recaudador de fondos para la campaña presidencial de Sandra Torres.