martes, diciembre 10, 2019

Rootman Pérez, abogado de la candidata presidencial del Movimiento Semilla Thelma Aldana respondió ante la reciente grabación en donde se escucha a Gustavo Alejos, condenado por financiamiento ilícito, buscar algún motivo para bloquear la participación de  Aldana y en contra del jefe de la Comisión Internacional de la Lucha contra la Impunidad, (CICIG), Iván Velázquez.

Pérez expresa que este audio es una evidencia  “grave” y da muestras que hay intereses criminales para bloquear a aquellos que luchan contra la corrupción.

“Es grave este ejercicio de la cooptación del Estado, sigue dando muestras de este ejercicio de actividades criminales. Cuando uno ve ejemplos concretos como estos uno entiende cuál era la intención de bloquear procesos de fortalecimiento de la justicia.  Y trasladándolo al escenario político es el mismo ejercicio de bloqueo, solo que ahora enfocado a Thelma Aldana que es quien representa el más alto riesgo para sus intereses criminales”.

Alejos ha sido vinculado a varios procesos legales por corrupción, este viernes fue ligado a proceso más por un caso de financiamiento electoral no registrado de la campaña electoral 2015 de Sandra Torres, quien actualmente aspira a ser candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).