jueves, octubre 24, 2019

Gustavo Alejos, exsecretario privado del expresidente Álvaro Colom, protagoniza una grabación donde  se le escucha armando  un plan de ataque en contra: Iván Velásquez jefe de la Comisión Internacional de la lucha Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Thelma Aldana, exfiscal General y actual candidata presidencial del Movimiento Semilla y Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Alejos, actualmente guarda prisión en la cárcel de Mariscal Zavala y fungió como secretario privado del expresidente Álvaro Colom, además fue señalado por asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado cuando este se desempeñó como recaudador de fondos para la campaña presidencial de Sandra Torres, en el año 2015.

En la grabación se le escucha con tono desesperado, tratando de encontrar una razón con la que puede “hacer leña” al comisionado de la CICIG, Iván Velázquez.

“¿Qué  le pudiéramos encontrar para hacerlo leña en todas las redes? Porque si usted se dio cuenta a Edgar Gutiérrez lo hicieron pedazos en las redes y se calmó. Porque este Iván Velásquez tiene un montón de novias también dicen, verdad, pero si no hay que inventárselas,  recuérdese que a Castresana”, dice Alejos en la grabación con alguien a quien llama “Rincón”.

Este audio surge en un momento crucial de la campaña presidencial, donde hay un evidente bloqueo a la CICIG y a la candidatura de Thelma Aldana, demostrando que aún desde la cárcel, los condenados por actos de corrupción siguen buscando la forma de perpetuar el sistema de corrupción que tiene a Guatemala en pobreza extrema.