lunes, octubre 21, 2019

Por medio de un Facebook Live la candidata del Movimiento Semilla, Thelma Aldana, compartió su segundo proyecto que tiene pensado implementar en Guatemala si gana las elecciones presidenciales, siendo uno de los  objetivos, renovar el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Aldana expresó que estos temas “hacen temblar” a los corruptos, porque mientras estuvo al frente del Ministerio Público (MP), muy poco se hablaba públicamente en Guatemala de las redes ilícitas que existen en el Estado, “todos sabíamos que existían, pero nadie tenía suficientes fuerzas para señalarlas, no se podía cuantificar su corrupción”.

“Poco a poco, con un gran equipo de profesionales comprometidos en la CICIG y en el MP, fuimos descubriendo un mundo que todos sabíamos que estaba ahí, pero del que nadie hablaba, frente al que muchos habían decidido ser parte, bajar la cabeza y dejarlo operar”, dijo Aldana.

Finalizó expresando su compromiso con los guatemaltecos para instaurar una nueva CICIG, que  tendrá todo el apoyo de su gobierno para crear un proyecto anticorrupción y ampliar sus funciones para “recuperar todo lo robado”.