lunes, octubre 14, 2019

La exfiscal general y candidata presidencial del Movimiento Semilla, Thelma Aldana, denunció el acoso sufrido al ingresar el día de ayer al vecino país de Honduras, expresando que su visita se debió a una reunión con el objetivo de buscar nuevos proyectos de inversión en bien de Guatemala.

Además indicó que el acoso por la autoridades que se presentaron como “funcionarios del Gobierno” en Honduras, pone en riesgo su seguridad y su vida.

“Aterrizamos en Honduras a las 11 de la mañana de hoy, cuando nos dirigíamos hacia las oficinas de migración, fui retenida por un grupo de personas que se presentaron como supuestos funcionarios públicos. Ellos me condujeron a una oficina, en donde me sometieron a interrogatorios ilegales, en los que fui cuestionada por el motivo de mi viaje, datos y temas personales y otros detalles que pusieron en riesgo mi seguridad”, explicó Aldana.

También dijo que fue fotografiada sin su autorización,  mismas que fueron publicadas casi de inmediato por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y que tambien aparecieron de forma silmultánea en perfiles falsos “manipulados por Net Centers en Guatemala”.

“Este es un hecho que demuestra claramente la manipulación de las instituciones públicas a manos del presidente Juan Orlando Hernández y su alianza con el pacto de corruptos de Guatemala”, expresó Aldana.