jueves, octubre 24, 2019

El mandatario Jimmy Morales, estuvo presente en los actos de la presentación del «Sistema de Prevención durante la  Semana Santa» y expresó su incomodidad por la cercanía y trabajo muy estrecho que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Comisión Internacional de la lucha Contra la Impunidad (CICIG).

En el pasado, estas dos instituciones firmaron un acuerdo de cooperación, pero fue interrumpido por los miembros de la organización Guatemala Inmortal, con el argumento de estar “fraguando” un fraude electoral.

Morales por su parte indicó que en ocho procesos electorales anteriores, el TSE,  “nunca había sido puesto en tela de juicio”, hasta hoy, haciendo referencia al trabajo en conjunto que realiza con la CICIG.

“Guatemala lo que quiere son elecciones electorales, no elecciones judiciales, ¿este es un evento electoral o es un evento judicial de cortes? Esa respuesta creo que ustedes, con sus grandes críticos y con sus grandes analistas políticos le podrán dar la mejor respuesta al pueblo de Guatemala”, finalizó Morales.