sábado, diciembre 14, 2019

El candidato a la presidencia por la coalición PAN-Podemos, Roberto Azrú, deberá pagar $80mil en concepto de multa impuesta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por incumplir la Ley de Partidos Políticos.

La sanción impuesta al candidato de la coalición es por irrespetar la restricción del TSE que indica que los partidos políticos no pueden  pagar por su propaganda electoral en medios de comunicación no autorizados por la entidad electoral.

Sin embargo, Arzú pagó por promocionar sus videos, mensajes y publicaciones en redes sociales, para lograr un mayor alcance de personas, esto según lo indican los expedientes entregados por la Unidad de Medios de Comunicación al Registro de Ciudadanos, en donde sanciona a los partidos políticos por la propaganda pagada en redes sociales.

De igual forma hay una sanción en contra del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por US$50 mil, porque según indicaron el diputado Julio Ixcamey entregó láminas, lo que también está prohibido.

Asimismo, fue multado el candidato del partido Vamos con US$50 mil por campaña anticipada de Carlos Roberto Calderón, quien fue dirigente de la organización migrante Conguate.