lunes, octubre 14, 2019

La  exfiscal general y candidata  presidencial del Movimiento Semilla, Thelma Aldana, goza del 59% de aceptación entre los guatemaltecos, estos según los resultados de la última encuesta realizada por TResearch.

Estas cifras son favorables para la candidata de Semilla, quien desde su postulación ha recibido el rechazo de los partidos políticos y de personas que sienten temor por su participación y  que al llegar a la presidencia pueda continuar con más fuerza el trabajo que realizó mientras estuvo al frente del Ministerio Público (MP).

Aldana por su parte, ha publicado por medio de sus redes sociales que los corruptos tienen miedo a que despierten los guatemaltecos y que nadie los detenga en su objetivo de cambiar la historia del país.

“Los guatemaltecos que queremos una Guatemala libre de corrupción somos más. A esto es a lo que los corruptos le tienen miedo, a una mayoría que ya despertó y nadie la va a detener”.

Los resultados de  esta encuesta en donde ubican a Aldana con más del 50% de aprobación, se dan en medio de la lucha que la exfiscal tiene con las entidades oficialistas que se oponen a su participación en las elecciones.