domingo, diciembre 8, 2019

 

Guatemala está viviendo una de las peores crisis económica, política y de seguridad de todos los tiempos, según la última encuesta realizada por TResearch, 9 de cada 10 guatemaltecos expresan que la situación en general ha empeorado en los últimos 4 años de gobierno del Presidente Jimmy Morales.

En cuanto a salud, no ha sido capaz de realizar y promover programas sociales que apoyen a la población más vulnerable como los niños y adultos mayores.

Así lo aseguró también el candidato a presidente del partido VAMOS, Alejandro Giammattei, que durante los últimos períodos no se ha hecho nada en general pero en específico por los niños y ha causado que la mortalidad infantil se eleve.

“Han pasado 2 gobiernos seguidos en donde la vacunación les ha importado un pepino y nos ha costado que niños mueran por enfermedades prevenibles.”, expresó el Giammattei.

Para los guatemaltecos es importante que el próximo mandatario del país, resuelva las necesidades de salud, crisis económica y seguridad social, pero sobre todo, que luche contra la corrupción que acaba con los fondos públicos que pueden servir para obras sociales.