domingo, noviembre 17, 2019

La exfiscal general y candidata del Movimiento Semilla Thelma Aldana, reaccionó ante las declaraciones que brindo la ex vicepresidenta  Roxana Baldetti, en donde indicaba que Aldana iba a “parar presa”.

Sin embargo, las palabras de Baldetti no gozan de moral porque la ex mandataria fue condenada por casos de corrupción que han marcado la historia en Guatemala, como el de “Agua Mágica de Amatitlán” y vinculada a los procesos de «La Línea» y  «La Coperacha».

“Lo dice una persona condenada y vinculada a amplios casos de corrupción. No podemos tener mejor motivación para seguir trabajando, estamos del lado correcto de la historia. Pronto van a caer para siempre”, contestó Aldana.

La expresiones de Baldetti  suenan a “venganza” en contra de Aldana, porque fue gracias a la investigación y colaboración de la exfiscal con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) la que permitió descubrir la corrupción que el mandatario Otto Pérez Molina junto a Baldetti cometieron mientras estuvieron al frente del Gobierno.