lunes, octubre 21, 2019

Roxana Baldetti, ex vicepresidenta de Guatemala, brindó declaraciones atacando a la exfiscal general y candidata presidencial del Movimiento Semilla, Thelma Aldana, expresando que “va a parar presa” y arremetió en contra del trabajo realizado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Thelma Aldana va a parar presa y recomiendo a Consuelo Porras una limpieza profunda al MP”, expresó Baldetti.

Sin embargo, estas declaraciones parecen ser un tipo de “venganza “en contra de Aldana, ya que fue la investigación y colaboración de la exfiscal junto a la CICIG las que llevaron a descubrir el caso de corrupción más grande en la historia de Guatemala, en el que se involucró a Baldetti y al expresidente Otto Pérez Molina.

Además recomendó a la fiscal general Consuelo Porras, quien también está señalada por favorecer a la candidata de la UNE Sandra Torres,  vinculada al delito de financiamiento electoral ilícito, para que haga una “limpieza profunda”, dentro del Ministerio Público (MP).

Baldetti era considerada la mano derecha de Otto Pérez Molina, fue condenada a 15 años de cárcel y aún tiene pendiente una solicitud de extradición de Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero.