lunes, octubre 14, 2019

En redes sociales circula la información sobre la jueza que protegió a la candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE),  Sandra Torres se trata de Susan Sabrina Salazar Escobar, hija del Dr. Byron Estuardo Salazar Marroquín, quien fue candidato a diputado por la UNE para el departamento de Sacatepéquez en el año 2011.

Salazar, es la jueza de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y la semana pasada, emitió un escrito donde  “prohibió” que Juan Francisco Sandoval y Andrei Vladimir González Arteaga de la Fiscalía Espacial contra la Impunidad (FECI), “perturbarán o intimidarán” a la candidata de la UNE.

Torres es protegida por los jueces a pesar de las pruebas que indican su participación en el caso de financiamiento electoral ilícito para la  campaña política del 2015 y no reportarlo ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Sin embargo, la protección que Salazar  brindó a Torres, puede originarse de la afinidad de su padre con la UNE y son motivos suficientes para proteger los intereses de ese partido y su candidata.