viernes, diciembre 13, 2019

Más de la mitad de los guatemaltecos ya saben a qué candidato darán su voto las próximas elecciones del 16 de junio, dejando en claro que asistirán a las urnas para que exista un cambio trascendental en el rumbo del país, esto según cifras de la última encuesta publicada por TResearch.

Además los resultados  indican que el 59% de los ciudadanos aseguran que la corrupción ha aumentado con el paso de los últimos Gobiernos y ha generado que se agrave la situación de pobreza extrema e inseguridad en las familias.

Cifras alarmantes que sitúan en un 66% el nivel de desacuerdo de la nación guatemalteca con la gestión que Jimmy Morales ha realizado durante los últimos años, dejando sin cumplir su popular frase “ni corrupto ni ladrón”,  que le permitió ganar la confianza de un pueblo que votó confiado.

La lectura de estos resultados son claros, la ciudadanía está cansada de la corrupción, pobreza extrema y está en total desacuerdo con el manejo de políticas de Estado, que han provocado la crisis democrática que vive Guatemala en estos momentos.