miércoles, octubre 23, 2019

El secretario general del partido Movimiento Semilla, Samuel Pérez, por medio de su cuenta de twitter pidió a la fiscal general, Consuelo Porras, que expliqué por qué archivó durante algunos meses el caso en contra de la candidata a la presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, quien es investigada por financiamiento electoral no registrado.

«Doctora Consuelo, en su último comunicado le pedí si fuera posible que explique por qué guardó por meses el caso contra Sandra Torres y lo sacó un día después de tener inmunidad, pero puso a correr a sus fiscales para inventar un caso contra Thelma. Sigo vigilante. Saludos», escribió Pérez por medio de su red social.

El expediente en contra de Torres sobre financiamiento electoral ilícito, fue presentado a la fiscal general, Consuelo Porras, en el mes de octubre del año 2018, sin embargo, Porras, lo archivó, dejándolo a un lado, y fue hasta el pasado mes de febrero que decidió tomarlo, justo cuando Torres ya gozaba de inmunidad y no podía ser investigada por el Ministerio Público y la CICIG.

Pérez, denuncia que Porras, además de favorecer a la candidata a la presidencia por la UNE, se «inventó» un caso para bloquear la candidatura de la candidata por el Movimiento Semilla, Thelma Aldana, quien busca llegar a la presidencia del país para combatir la corrupción que opera en Guatemala.