lunes, octubre 14, 2019

La candidata a la presidencia de la República por el Movimiento Semilla, Thelma Aldana, encabeza las encuestas de cara a las elecciones del 16 de junio, esto a pesar que suma 21 días de no poder realizar campaña electoral, lo que la pone en desventaja con los otros candidatos, sin embargo, el apoyo de los guatemaltecos hacia su candidatura sigue aumentando.

Con el 25.1%, la también exfiscal general, lidera la intención de votos a dos meses para que se realicen las elecciones en Guatemala, lo cual la convertiría en la próxima presidenta del país y sucesora de Jimmy Morales, mientras que Zury Ríos del partido Valor, aparece en segundo lugar con el 15.4% y en tercer lugar, Sandra Torres de la UNE con el 14.4%.

Aldana y su equipo de campaña solamente están a la espera que los magistrados del TSE dejen en firme su candidatura, la cual ha sido bloqueada hasta este momento por presiones por parte de políticos y empresarios pertenecientes al Pacto de Corruptos que mantiene secuestradas las instituciones del país.

La candidata de Semilla, se ha convertido en los últimos meses en la esperanza de los guatemaltecos «decentes» que desean que el país sea libre de la corrupción.