jueves, noviembre 14, 2019

La corrupción y la impunidad en Guatemala ha llegado a crisis inimaginables y está en peligro de perder la institucionalidad democrática, a tal punto que los guatemaltecos no tienen la oportunidad de elegir libremente al próximo mandatario del país.

Ante esa situación, la exfiscal general y candidata presidencial del Movimiento Semilla Thelma Aldana, confirmó por medio de sus redes sociales que si ella gana las elecciones, todos los guatemaltecos tienen asegurado una nueva forma de desarrollo.

«Todas nuestras propuestas parten de la necesidad urgente de hacer justicia. Debemos caminar sobre la ruta de la verdad para pensar en una nueva forma de desarrollo. La nueva CICIG viene en camino», indicó Aldana.

Además expresó que hay necesidad «urgente» de un cambio de ruta hacia la justicia, por ello indica que  de ganar las elecciones del próximo 16 de junio, uno de sus principales objetivos es trabajar de la mano con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que ha sido expulsada por un Gobierno que ha sido incapaz de sacar adelante un país, en el cual sus habitantes están cansados de las injusticias y corrupción.