lunes, octubre 14, 2019

Dos abogados penalistas se pronunciaron con respecto al uso de medidas cautelares y ambos coinciden en que ha habido un abuso para plantear medidas cautelares, en el contexto de la resolución judicial que ordena a dos fiscales abstenerse de “acercarse, perturbar e intimidar” a  la candidata de la UNE, Sandra Torres.

Juan Rodolfo Pérez Trabanino, uno de los abogados que se pronunció, manifestó que: “considero que ha habido muchísimo abuso en las medidas de protección porque muchas veces se utilizan en procesos de familia para chantajear y lograr obtener pensiones alimenticias que no se negocian de manera correcta”.

Por su parte, el también abogado, Edwin Mayén, mencionó que: «hay un abuso, no en el ámbito político, pero en el caso personal hay mujeres que plantean medidas de seguridad en contra de su pareja u otras personas y declara cosas que no son ciertas».

Ambos juristas manifiestan que las medidas cautelares brindadas a Sandra Torres, es un abuso más de la justicia guatemalteca y es muestra que el Estado ha sido capturado por los corruptos.