domingo, diciembre 8, 2019

El sistema guatemalteco, capturado por políticos, empresarios y medios de comunicación aliados al Pacto de Corruptos, busca frenar la candidatura presidencial de la exfiscal general, Thelma Aldana, por considerarla una amenaza a sus intereses mezquinos.

Thelma Aldana, durante su tiempo como fiscal general, encabezó junto a la CICIG, las acusaciones contra más de 600 personas poderosas que habían cometido delitos. Contra políticos, militares, empresarios, narcos y jueces, por lo tanto, no queda la menor duda que el sistema de corruptos este preocupado con la posible llegada de Aldana a la presidencia del país.

El director del Registro de Ciudadanos del TSE, Leopoldo Guerra, ha manifestado en diferentes ocasiones que fue presionado para que no inscribiera como candidata a Aldana y al Movimiento Semilla. Lo que confirma que el pacto de corruptos ha buscado todo por bloquear a la única candidata opositora al sistema y que busca combatir la corrupción en Guatemala en todos sus niveles.

Premios nobel, activistas, y analistas políticos nacionales y extranjeros, se han pronunciado al respecto y piden a las autoridades guatemaltecas que respeten la democracia y permitan la participación de la tambien exfiscal, Thelma Aldana, para que sean los guatemaltecos quienes decidan.