lunes, octubre 21, 2019

El empresario guatemalteco y presidente de Fundación Libertad y Desarrollo, Dionisio Gutiérrez, a través de una entrevista brindada al periódico El País, manifestó que  el gobierno del presidente, Jimmy Morales, se ha encargado de empobrecer más el país, además de debilitar la institucionalidad en Guatemala.

“El gobierno de Jimmy ha sido la continuidad a una sucesión de gobiernos que han afectado la economía, empobreciendo al país y debilitando las instituciones de la democracia», manifestó Gutiérrez, quien en repetidas ocasiones ha lanzado duras criticas a la gestión presidencial de Morales.

Las palabras del segundo hombre más rico de Guatemala, concuerdan con las voces de analistas a nivel internacional que señalan que la institucionalidad del país ha sido secuestrada por los corruptos que solamente buscan mantener sus privilegios.

Gutiérrez, además lamenta que «como sociedad hemos sido incapaces de construir una generación de dirigentes políticos capaces de participar en un ejercicio responsable, serio, con visión de Estado y con proyecto de país».