martes, diciembre 10, 2019

La candidata a la presidencia de la República y exfiscal general, Thelma Aldana, por medio de su cuenta de twitter ha manifestado que impedir la participación del binomio de Movimiento Semilla en las próximas elecciones, es ir en contra de los principios democráticos.

«Impedir nuestra participación es ir contra de los principios democráticos», escribió Aldana en su red social, esto debido a que ya cumple 18 días sin poder hacer campaña electoral debido a que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), decidieron de manera irresponsable cancelar su inscripción.

Aldana, ha representado una amenaza para todos los políticos vinculados al pacto de corruptos, ya que se presenta en estas elecciones con el mensaje de combatir y terminar con la corrupción que le ha robado muchos beneficios a los guatemaltecos.

Mientras estuvo al frente del Ministerio Público (MP), Aldana junto a los comisionados de la CICIG lograron destituir al expresidente, Otto Pérez Molina y condenar al también exmandatario, Álvaro Colom.