lunes, octubre 21, 2019

Medios de comunicación dieron a conocer sobre el descubrimiento del segundo caso de avionetas que contienían cargamentos de cocaína y que fueron recogidos por grupos armados, en menos de 72 horas.

Tal situación es agravante según dijo el analista Alejandro Balsells, porque el gobierno ni las autoridades actúan para combatir esta narcoactividad, porque es preocupante que el vocero del Ejército dijera ayer que están “esperando una orden de juez para poder ingresar en ese territorio”, explicó Balsells.

Además tildó de “payasadas”, las acciones imparciales de la justicia en Guatemala, “que puedan conseguir que se declare en reserva el caso de Thelma Aldana, que logren las medidas de seguridad para Sandra Torres, y que no puedan hacer nada en este caso… ¡Esto es una payasada..!”, indicó Balsells.

Dichas avionetas fueron descubiertas, en Sipacate, Escuintla, y en El Manchón Guamuchal, Ocós y San Marcos, pero las fuerzas de seguridad aún no han ingresado al lugar porque está “protegida” por los habitantes del lugar.

Alejandro Baldizón, por su parte indica que es preocupante porque dice mucho del Estado, porque “¿En qué situación puede estar la población al aliarse al narcotráfico y tener la osadía de enfrentar a las fuerzas de seguridad?, sobre todo, la incapacidad e incompetencia de las autoridades para atender esta situación. ¿Cuál es el motivo por el que no se actúa con fuerza y determinación?”, cuestionó Baldizón.