viernes, diciembre 13, 2019

La candidata presidencial del Movimiento Semilla, habló sobre la situación de persecución y bloqueo de su participación política,  desde que se postuló con el objetivo luchar contra la corrupción e impunidad que ha frenado el desarrollo de todo un país que está cansado de la crisis.

“El sistema tiene miedo que yo participe, tienen miedo a que continúe mi combate con la corrupción, lo saben bien que yo voy a terminar con esa corrupción y por esa razón se quiere detener mi participación», dijo Aldana.

También explicó que mientras estuvo al frente del Ministerio Público (MP), su única meta fue exponer a las estructuras criminales que hay en el país y que son las causantes de la pobreza extrema que sufren 3.8 millones de guatemaltecos aproximadamente.

“Durante mi gestión como Fiscal se desintegraron estructuras criminales organizadas en Guatemala y eso me ha generado amenazas, porque la voluntad política viene del presidente de la república, si se es honrado y no es corrupto el pueblo será el beneficiado», explicó Aldana.

Aldana aún está a la espera que le revoquen la nulidad de su participación que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), emitieron la semana pasada, porque lo único que ella quiere es participar democráticamente en las elecciones mencionó Aldana, además explicó que cumple con todos los requisitos de ley que la acreditan y respaldan para seguir en la campaña electoral.