miércoles, octubre 23, 2019

La exfiscal general y candidata presidencial del Movimiento Semilla reafirmó su compromiso de seguir en la búsqueda de un sistema que libere a  Guatemala de una vez por todas, de la crisis de impunidad y corrupción  que vive actualmente.

Dichas declaraciones las brindó en una entrevista realizada por un medio de comunicación salvadoreño, en el cual también expresó que no ha regresado a Guatemala porque no se le ha garantizado las condiciones de seguridad.

“Hay que tener claridad que las instituciones del Estado están siendo utilizadas para evitar mi participación política, es la Contraloría General de Cuentas la que decide quien participa y quien no”, dijo Thelma Aldana.

Además indicó que a pesar de la persecución política que sufre, sigue trabajando en fortalecer su Plan de Gobierno junto a su compañero de fórmula Jonathan Menkos, porque está segura que la asiste su derecho de participación libre y democrática y que sean los ciudadanos los que elijan en las urnas mediante su voto un cambio real en Guatemala.