miércoles, octubre 23, 2019

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se alinearon al sistema y decidieron no inscribir a la exfiscal general, y ahora, candidata a la presidencia del país por el Movimiento Semilla, Thelma Aldana, sin embargo, no dudaron en inscribir al diputado, José Ubico de la bancada de TODOS, vinculado al narcotráfico.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, presento recientemente un listado con los nombres de funcionarios corruptos de los países del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras, y El Salvador), y entre esos nombres se encuentra el de Ubico, quien en el año 2001 fue condenado en Estados Unidos por tráfico de drogas.

La inscripción de Ubico, no tuvo que proceder según la Ley Electoral y de Partidos Políticos, debido a que él carece de honorabilidad, sin embargo el TSE lo inscribió.

Caso contrario con Aldana, a quien los magistrados del TSE no la inscribieron sin tener un argumento claro, solamente por considerarla opositora al sistema y porque representa la lucha contra la corrupción que opera en todo el país.