lunes, octubre 14, 2019

El director del sitio periodístico «Nómada», Martín Rodríguez Pellecer, se pronunció respecto a la situación política que se vive en Guatemala y muy preocupado externó que la democracia en el país está pasando por su peor momento al grado que está a punto de ser secuestrada.

«En una democracia y en una República, la parte clave son los contrapesos; es decir, que no haya una persona o una alianza que tenga todo el poder para decidir lo que quieren en el país. En 2018 comenzó a quebrarse este equilibrio. Lo alcanzado por el MP, jueces y una CICIG independientes de los poderosos fue atacado por aliados que querían el camino despejado para una dictadura», expresó Pellecer.

Las palabras de Martín Pellecer, coinciden con la de muchos analistas políticos y periodistas internacionales que consideran que bloqueando la candidatura de la exfiscal Thelma Aldana, se está poniendo en riesgo la democracia en Guatemala.

Esta mañana, el candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Semilla, Jonathan Menkos, junto a miembros de ese mismo partido, presentaron un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el TSE deje en firme la candidatura de Aldana, quien es favorita para ganar las elecciones presidenciales.