jueves, octubre 24, 2019

La candidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, demandó al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, porque el abogado abrió una investigación en su contra por financiamiento electoral ilícito.

Torres, señala al jefe de la FECI de perseguirla políticamente y de violencia de genero, a pesar que el abogado tiene las pruebas que la involucran con el financiamiento electoral ilícito de la campaña del 2015.

Francisco Sandoval, manifiesta que su deber es combatir la corrupción que impera en Guatemala, aunque reconoce que teme por su vida y la de su familia, ya que ha recibido muchas denuncias por parte de amigos y familiares de personas que están siendo investigadas por él.

Además, Sandoval señala al presidente de la República, Jimmy Morales, de estar «entorpeciendo» el trabajo contra la corrupción, para evitar ser investigados. Vale aclarar que Morales, anteriormente expresó que no renovará el mandato de la CICIG, mismo que vence el próximo 3 de septiembre.

Sandoval, en el pasado lideró investigaciones contra los expresidentes Alfonso Portillo (2000-2004), Álvaro Colom (2008-2012), el general Otto Pérez Molina (2012-2015), todos acusados de actos de corrupción.