jueves, octubre 24, 2019

El fiscal contra la impunidad, Juan Francisco Sandoval, a través de una entrevista mencionó que la gestión presidencial de Jimmy Morales, lejos de colaborar para combatir la corrupción que se vive en Guatemala, se ha encargado de «entorpecer» el trabajo de quienes buscan perseguir a los corruptos.

“Este gobierno ha sido nefasto, desastroso y una burla para la población en la lucha contra la corrupción”, manifestó Sandoval quien al mismo tiempo mencionó que teme por su vida y por la de su familia, y que responsabiliza al gobierno de Morales de cualquier incidente.

Este joven abogado de 36 años, trabajo bajo el mando de la exfiscal general y ahora, candidata a la presidencia de la República por el Movimiento Semilla, Thelma Aldana, quien desde el Ministerio Público (MP) logró destituir al expresidente del país, Otto Pérez Molina y su exvicepresidenta, Roxana Baldetti por delitos de corrupción.

Sandoval, manifiesta que el actual gobierno se ha encargado de bloquear el trabajo investigativo de fiscales e investigadores de la CICIG, y por tanto su labor se ha visto debilitada, pero a pesar de ello dice que trabaja en al menos cinco casos de alto impacto que pronto saldrán a luz.